Alberto Quiles: “Estoy feliz de estar en el Albacete; el lunes empezaré a entrenar en parte con el grupo”
- Detalles
- Escrito por Silvestre/Foto: ABP
Pasado el mediodía de este jueves era presentado Alberto Quiles, la última de las tres incorporaciones realizadas hasta el momento por el Albacete Balompié que faltaba por hacerlo y que llega al Alba con un contrato de dos años.
El futbolista explicaba en sus primeras palabras como se produjo su fichaje: “cuando terminé el año allí en el Depor empezamos a hablar con el club. Tenía algunas opciones más, pero hablando con Alfonso me contó el proyecto que había y también que el año pasado el equipo hiciese tan buen año también me motivó mucho. Sobre todo, creo que el interés que tuvo el club en que yo estuviera aquí pues hizo que yo ahora mismo esté aquí; la verdad es que estoy muy feliz”.
Con el conjunto gallego Quiles anotó 16 tantos la temporada pasada para esta, el futbolista onubense hablaba de los objetivos tanto individuales como colectivos que se marca: “en lo individual siempre digo lo mismo: meter los máximos goles posibles. Al final los delanteros vivimos de eso; del gol. No me marco ningún número fijo, pero si meter los máximos posibles. Por lo que respecta a lo colectivo creo que debemos tener los pies en la tierra; ir paso a paso. Primero intentar conseguir esos famosos 50 puntos tal y como ya han dicho varios de mis compañeros y ya luego, una vez conseguido eso, no cerrarnos puertas y llegar hasta que nos dé. En cualquier caso, creo que es importante tener los pies en el suelo y, como digo, ir paso a paso”.
Preguntado por Albacete y si conocía la ciudad, Quiles indicaba que no, pero que se había informado: “estuve preguntando a Antoñito que estuvo aquí y tenemos muy buena relación con la mujer también y me estuvo diciendo que había mucha vida; que no era lo que lo que la gente se imagina de Albacete y la verdad es que, por el momento, estoy bien; estoy muy contento de estar aquí. Hace mucho calor y se nota, pero, de momento, genial todo”.
Sobre esos dos años complicados en el Deportivo de la Coruña en los que no se consiguió el ascenso comentaba que: “fue una pena; los dos años. Todos teníamos la ilusión de poder ascender y no lo conseguimos y ahora vengo aquí con eso con la ilusión de hacer un buen año”.
Cuestionado precisamente por ese “Riazorazo” y como se vivió la otra cara de la moneda en Coruña: “fue duro, por lo menos para mí fue más duro ese año que este último. A día de hoy, y mira que a mí me gusta ver partidos repetidos, no lo he visto ni lo voy a ver porque me duele todavía. Pero bueno, al final son las cosas de fútbol. Era una final; uno tenía que ganar y ganó el Albacete; son cosas del deporte: unas veces se gana y otras se pierde, pero fue bastante duro”.
No tenía duda alguna Quiles del paso adelante que suponía para él fichar por el Albacete aún abandonando un club histórico como el Deportivo: “jugar en Segunda División siempre es algo bueno; y por supuesto que lo veo como un paso hacia adelante. Ya veremos hasta dónde podemos llegar”.
Sobre si la insistencia de Alfonso Serrano, que ya intento su fichaje hace dos temporadas, había facilitado su llegada, indicaba: “ya lo he dicho antes; el interés que ha mostrado Alfonso y que ha mostrado el club también es lo que lo que me ha hecho decidirme para venir aquí”.
También era interpelado Quiles por su estado de forma tras la lesión que sufrió en el último partido de liga regular la temporada pasada: “ahora me encuentro bastante bien; creo que estoy ya en la recta final y, si no pasa nada raro, creo que el lunes empezaré a entrenar parte con el grupo; no haré todo el entrenamiento, pero si parte. Hasta ahora todo muy bien; las cosas que estoy haciendo en el campo las completo sin dolor. Estoy contento porque ya tenía ganas de poder tocar balón y a ver si llega ya el lunes y puedo meterme con los compañeros”.
Se sacaba a colación también el nombre de un viejo conocido como el técnico Rubén de la Barrera que fue despedido tras no conseguir el ascenso, el nuevo delantero del Albacete decía desconocer las razones: “puedo decir poco porque nadie sabía nada de lo que pasó. Yo estaba en Coruña recuperándome de la lesión y me enteré por redes sociales que Rubén de la Barrera no seguía. No puedo decir nada más porque es que no sé nada más”
De su nuevo entrenador, Rubén Albés, y de su posible encaje en los esquemas del vigués señalaba para finalizar que: “tengo que hablar todavía con él de eso, porque es cierto que hemos hablado, pero me está preguntando más por cómo estoy; por el tema de la lesión y, al no entrenar con ellos, todavía no hemos hablado mucho. En cualquier caso; sí que lo conozco; he jugado contra él; sé que es un entrenador que mete mucha intensidad porque también lo veo en los entrenamientos y yo creo que me adaptaré bien. Es un entrenador, por lo que me dicen los compañeros, y por lo que vi el año pasado. al que le gusta tener la pelota; es valiente y a mí eso me gusta”, concluyó.