Rubén Albés: “La respuesta ha sido buena pero no hemos hecho un partido suficientemente bueno como para ganarlo”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: Josema Moreno
Con semblante más serio que otros días comparecía Rubén Albés en la Sala de Prensa del Carlos Belmonte tras el empate de su equipo ante el Amorebieta y, en sus primeras palabras, valoraba lo que había sido este encuentro de la segunda jornada liguera: “creo que ha sido un partido extremadamente loco y emocionante; en las dos primeras acciones tenemos pequeños errores defensivos que nos penalizan y encajamos dos goles; a partir de ahí nos volcamos; concedemos alguna contra; generamos ocasiones;... En la segunda parte empujamos mucho, creo que el partido se abre una barbaridad; al final ellos te hacen el equipo largo porque te juegan directo y te interrumpen muchas situaciones. Tuvimos ocasiones para ganar el partido; los chicos se dejaron absolutamente todo y poco más. Una pequeña decepción el no haber podido conseguir los tres puntos hoy”.
El técnico vigués del Alba realizó tres cambios tras la reanudación y, preguntado por si le habían funcionado decía: "la sensación es que han aportado cosas; han aportado cada uno en el rol que tenía que hacerlo; creo que nos han dejado buenas sensaciones; como siempre algunos mejores que otros, pero han generado cosas".
“Queríamos conseguir la remontada”, -proseguía Albés hablando de cuáles eran sus sensaciones tras el empate-, “creo que pusimos todo para intentar conseguirla; también es cierto que hubo un momento al final del partido, diez minutos, que estábamos cansados por todo lo que habíamos empujado y quizás no generábamos, pero cada vez que éramos capaces de jugar en campo rival encontrábamos, sobre todo por fuera, situaciones claras. Su portero ha hecho tres intervenciones magníficas. La respuesta del equipo ha sido buena, pero nos vamos con la sensación de que no hemos hecho un partido suficientemente bueno como para ganarlo”.
Cuestionado también por la fragilidad que había mostrado su equipo en la primera media hora de juego, sobre todo en esa jugada del segundo gol visitante declaraba: “quizás estábamos pensando más en atacar y remontar el partido que en ser contundentes en el área y defender bien. Los dos primeros acercamientos han sido dos goles. En esta categoría es muy difícil remontar un partido cuando pierdes por un gol pues imagínate cuando lo haces por dos. Lo hemos intentado, pero, lógicamente, no podemos conceder goles con tanta facilidad porque remontar es muy difícil. Podemos tener el potencial ofensivo y ser ofensivos lo que queramos, pero si empezamos perdiendo un partido 0-2 en casa, remontar eso es realmente difícil”.
Sobre la jugada del primer tanto del Amorebieta que llegaba de una situación de la que ya había avisado el propio míster blanco en la previa, indicaba que: “evidentemente cuando encajas un gol de una situación que entendíamos que podía estar controlada; ellos se paran bien; el pase es tenso; nos coge a contrapié y uno de los centrales da profundidad pero creo que tenemos que el otro central flotar un poco más sobre la situación... acciones rapidísimas y con talento suyo de haberlo hecho muy bien pero lógicamente nosotros nos vamos descontentos con ese tipo de situaciones porque es algo que ya entendíamos que podía pasar pero ellos lo han hecho mejor que nosotros".
No le dejaba nada satisfecho a Rubén Albés la remontada desde un 0-2 que había conseguido el equipo a pesar de la dificultad de la misma: “es realmente difícil pero no queremos vernos en esa situación porque no siempre vas a tener la capacidad para remontar partidos. Necesitamos hacer las cosas mejor desde el principio; hay que ser más inteligentes desde el punto de vista de plantearnos que la seguridad defensiva es importante porque por mucho que confiemos en que nuestro ataque va a generar ocasiones y va a poder hacer goles tenemos que mejorar en ese sentido”.
Este Alba parece que todavía este en construcción y presenta demasiados altibajos en los partidos dando sensaciones de estar aún en pretemporada, algo sobre lo que el entrenador blanco opinaba: “por algunos aspectos sí que parece que estamos en pretemporada, pero yo creo que aquí se juntan varias cosas; primero está el mercado abierto, eso implica que es complicado que todos los jugadores estén focalizados en el equipo; por otro lado hay jugadores como Alberto (Quiles) o Sam (Shashoua) que no han tenido pretemporada y por tanto no pueden estar en su mejor nivel y no pueden competir durante 90 minutos; faltan algunas piezas; falta entrenar con todo el mundo. Si ahora mismo estuviéramos a nuestro mejor nivel sería extraño. Lo que tenemos es alma para competir, que eso todo el mundo lo tiene y, a veces, no nos da para sostener lo que nos gustaría durante todo el partido”.
Interpelado sobre si todos los cambios habían sido por decisión técnica más allá de alguna molestia, comentaba: "el único cambio por tema físico ha sido el de Julio porque estaba ya sobrecargado y ha entrado Jonathan. Si no la idea era otra: meter a Pacheco. Esas cosas pasan y por eso te guardas a veces un cambio hasta el final porque puede darse que te quedes con uno menos".
Para finalizar y comparando su rueda de prensa con la posterior al partido ante el Espanyol, Rubén Albés parecía tener un discurso un poco más derrotista que entonces, algo que el gallego achacaba más a una percepción del periodista que le planteaba la cuestión: "creo que es tu percepción; estamos descontentos; igual que estaba descontento el otro día con el punto conseguido porque creo que generamos mucho y provocamos penaltis para poder haber ganado. Te quedas con la sensación de que, bajo mi humilde punto de vista, ninguno de los dos equipos fue mejor que nosotros, pero han tenido en determinados momentos mucho acierto y nosotros hemos tenido acierto, pero queremos tener mucho más. Sigue siendo una liga tremendamente complicada; todos los que competimos en Segunda estamos en Segunda porque tenemos jugadores de Segunda y somo entrenadores de Segunda y cada rival tiene con sus armas muchas dificultades. Sé que de cara hacia afuera el punto ante el Espanyol sabe muy bien porque todos pensamos que es el Espanyol y el punto de hoy probablemente sepa peor porque parece que es el Amorebieta. Al final son dos puntos; ojalá pudiéramos haber conseguido seis o si no cuatro. Creo que tenemos que seguir trabajando; esto es una carrera muy larga; no es fácil ganar partidos, lo dije en la previa y lo digo habitualmente y trataremos de buscar la victoria en el siguiente partido", -concluyó.