Firmes en el Belmonte
- Detalles
- Escrito por Lui/Fotos: Josema Moreno
El Alba ha derrotado al Burgos por dos tantos a uno en encuentro correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División. Quiles, de penalti, y Glauder anotaron por los locales mientras que Fer Niño hizo el tanto burgalés. El Alba cuenta con ocho puntos en su casillero.
Alberto Quiles en lugar de Juanma García fue la única novedad en el once inicial de Rubén Albés con respecto a los dos últimos partidos
El once de Albés
Optó el mister por la entrada de la dupla Quiles – Escriche en ataque, lo que supuso que Juanma iniciase desde el banquillo. Saltaron al verde Bernabé, Isaac, Glauder, Djetei, Julio Alonso, Olaetxea, Riki, Agus Medina, Fuster, Escriche y Quiles.
Alberto Quiles continúa con su estrella y ejecutó de forma magistral el penalti con el que el Albacete abría el marcador ante el Burgos
En franquicia
Casi desde antes de empezar, porque Atienza le hizo un penalti como un piano a Agus Medina casi a la salida del túnel de vestuario. Aclaro lo del piano porque les recuerdo que hoy hemos tenido la penitencia de tener con nosotros a Ávalos Barrera y a sus secuaces. Por cierto, Quiles se encargó de transformarlo. Y bien.
Julio Alonso más retrasado de lo habitual estuvo muy antento y activo durante todo el encuentro
Buena primera mitad
El pseudo 4-4-2 que plantó Albés, con Olaetxea de libre, funcionó bien. Pudo el Alba haber matado ya el partido a la altura del 20’ a poco que hubiese estado más resolutivo. Escriche, que fue el mejor de los 22 y las tuvo de todos los colores, no acertó a encontrar la puerta de Caro en lo que habría sido la guinda a su sobresaliente actuación. No se pierdan si tienen ocasión su remate de espuela, que se marcha lamiendo el poste derecho visitante.
Dani Escriche cuajó un excepcional partido ante el Burgos C.F y fue el mejor del partido
Incómodo
El Burgos, mientras tanto, sufría al replegar y no encontraba hueco arriba, si bien en el último tramo de la primera mitad pisó el área de Barragán con más peligro. Reseñar un remate de Fer Niño que toca en el larguero. Los castellanos sí dieron un paso adelante tras la reanudación, cuando la ventaja del Alba ya se había doblado gracias a Glauder, que se estrenó como goleador con la camiseta blanca. Y consiguieron apretar el marcador cinco minutos después.
Cristian Glauder anotó su primer gol con la camiseta del Albacete Balompié con un inapelable cabezazo
Inquietud
Lo mismo que en la primera mitad, y pese a que en la segunda los de Albés no se impusieron, Escriche, Fuster y Pacheco pudieron cerrar el partido, pero no acertaron a embocar. Si es de reseñar que nos llegan una vez y nos hacen un gol, no es menos evidente que generamos más que de sobra, aunque a excepción de Quiles los nuestros no andan muy finos arriba. Veremos cuando esté listo Higinio.
Manu Fuster dispuso de varias ocasiones para ampliar la diferencia en el marcador a favor del Albacete
Que se aguante
A otro que merece la pena destacar es a Momo Djetei, que ha estado bien atrás, ha pisado el área contraria tirando bicicletas y además le ha sacudido un pelotazo de antología a Ávalos. Y de todo, casi lo que más he disfrutado es lo último.
A pesar de que castigó al Albacete con muchísimas faltas que no eran los blanco continúan sin perder con él en el campo
El del pito y sus amigos
Hemos tenido hoy la penitencia de tener con nosotros a Rubencín Ávalos Barrera al pito, del celebérrimo comité catalán, y a dos de sus secuaces a las banderas. Insufrible, como de costumbre. Estadísticamente imposible que en un partido con 28 faltas, 22 sean nuestras, otra cosa es lo que el pavo éste señale. Amonestó poco y mal: desde Atienza, que debió llevarse la primera ya en el penalti y hasta puede que irse a la calle después, hasta Saveljich, que aún no sé por qué vio la amarilla después de que Escriche le diera una colleja.
La galería con las mejores fotos del encuentro