La eficacia del Racing fulmina a un Albacete que se acostumbra a perder fuera
- Detalles
- Escrito por Elías Fernández-ADG/Fotos: LaLiga
El Albacete fue mejor, dominó, tuvo la posesión, más llegadas al área rival, pero acabó sucumbiendo ante la pegada del Racing, que hizo diana en sus dos únicas aproximaciones al área de Bernabé en el primer tiempo y decantó un encuentro en el que el conjunto de Rubén Albés se reactivó, aunque tarde, con la presencia de Higinio, incapaz, pese a su tanto postrero, de evitar un nuevo desenlace negativo del cuadro manchego fuera de casa.
Con la única novedad en el once inicial de Juanma por el lesionado Agus Medina afrontó el técnico del conjunto albaceteño el reto que suponía sumar a domicilio y, de paso, no repetir la imagen dada la temporada anterior en el mismo escenario.
Tras unos primeros instantes de tanteo, fue el Alba el primero en romper las hostilidades a los cinco minutos de encuentro. Un robo de Quiles en el centro del campo, propició una contra en la que sirvió en la frontal del área hacia Escriche, que, tras internarse en el área y con todo a su favor, envió su lanzamiento demasiado alto.
La segunda oportunidad del cuadro albaceteño llegó cuando se cumplía el primer cuarto de hora. Tras un nuevo robo de balón en el centro del campo, Julio Alonso avanzó por la banda izquierda para poner un buen centro al corazón del área que remató de cabeza el propio Escriche alto.
Pero lo que son la cosas, cuando mejor y más cómodo se sentía el Albacete sobre el terreno de juego, fue el conjunto racinguista el que hizo diana en su primera aproximación a los dominios de Bernabé.
Se cumplía el minuto 22 cuando Iñigo Vicente vio la llegada de Andrés. Desde el perfil derecho puso un centro perfecto que remató Arana en boca de gol.
Intentó reponerse con prontitud el conjunto de Albés al mazazo del gol racinguista con un lanzamiento de Manu Fuster desde el vértice del área, que, tras golpear en un defensor, terminó en la parte superior de la red del portal de Ezkieta en el minuto 27.
El gol despertó algunas dudas en la zaga del Alba, que, sin tiempo de recuperarse del mazazo recibido, recibió el segundo gol siete minutos después.
Iñigo Vicente filtró un gran pase entre los centrales para dejar en el interior del área en posición franca a Arana, que fue derribado por un claro agarrón de Carlos Isaac. El colegiado dejó continuar la jugada al ver que el balón lo recogía Andrés, que batió de tiro raso a Bernabé.
Ver para creer, la grandeza y la miseria del fútbol, que no siempre premia al que más lo merece.
A partir de aquí, el panorama cambió drásticamente, ya que el Alba, pese a continuar intentándolo y ganando claramente la batalla por la posesión, apenas pudo llegar con peligro al área de Ezkieta, mientras que el Racing, comenzó a amenazar con rápidas transiciones, pero sin llegadas claras.
Sin más acciones reseñables, se llegó al final del primer tiempo, en el que la pegada del conjunto santanderino dejó un panorama bastante complicado para los pupilos de Rubén Albés.
El preparador vigués realizó un cambio en el intermedio, dando entrada a Ros en sustitución de Djetei y solo ocho minutos después de reanudarse el encuentro, fue Jonathan Silva el que entró al campo por Julio Alonso.
Los cambios no encontraron el efecto deseado por Rubén Albés, ya que el equipo apenas era capaz de llegar con peligro al área rival, pese a monopolizar la posesión del balón. Únicamente un libre directo desde la media luna del área que Manu Fuster envíó alto en el minuto 65 fue lo único reseñable ofensivamente y lo que motivó un doble cambio dos minutos después.
Entraron Álvaro Rodríguez e Higinio, que regresaba a los terrenos de juego 555 minutos después de su lesión en la primera jornada ante el Espanyol.
Precisamente fue el atacante murciano el que a punto estuvo de recortar distancias dos minutos después de su entrada al campo, con un cabezazo tras centro lateral que se marchó rozando el palo del portal de Ezkieta.
Con el Alba volcado en busca de la heroica, tras un balón en largo, Ekain se plantó mano a mano ante Bernabé, que evitó el tercer gol local con una gran mano abajo.
Higinio se convirtió en un auténtico martirio para la zaga racinguista. En el minuto 86 remató de cabeza un centro desde la derecha de Manu Fuster que se perdió junto al palo.
Y en el 90, llegó el premio del 2-1, en un barullo en el área pequeña, que en primera instancia pareció sacar sobre la línea un defensor racinguista, pero que desde el VAR indicaron que el remate de Higinio había rebasado la línea de gol.
Los seis minutos de tiempo añadido no fueron suficientes para que el conjunto albaceteño pudiese arañar al menos un punto.
A continuación la galería de fotos del encuentro servida por LaLiga: