Un Albacete sin pegada pero serio en defensa no pasa del empate en Huesca
- Detalles
- Escrito por Isaac Palacín-ADG/Fotos: LaLiga
El Albacete no pudo pasar del empate frente al Huesca en El Alcoraz. Pese a cuajar los pupilos de Rubén Albés un gran partido, los locales se encomendaron a una brillante actuación de su portero, Álvaro Fernández, para dejar la portería a cero pese a las numerosas oportunidades de las que gozó el cuadro manchego, que no consiguió los tres puntos para dejar de coquetear con la zona peligrosa de la clasificación.
Higinio Marín regresó al once inicial del Albacete haciendo pareja en el ataque con Dani Escriche
Era un partido entre dos equipos con una muy mala racha en los partidos previos. Tanto es así que la última victoria local, penúltimo clasificado, databa del 23 de septiembre. En cuanto al conjunto albaceteño, eran tres las derrotas seguidas en los últimos duelos.
El Alba no estuvo solo en El Alcoraz y varios "locos" se acercaron a la capital altoaragonesa
Con ambición y, sobre todo, necesidad, ambos equipos saltaron al terreno de juego con una alta intensidad, aunque fue el equipo de Albés el encargado de trazar acciones de peligro.
El centro del campo vivió un duelo entre Riki Rodríguez y Javi Martínez compañeros el año pasado hasta mitad de año en el Alba y en el que se impuso a los puntos el asturiano.
No se hizo esperar la primera y la calidad de Escriche salió a relucir. Pasado el cuarto de hora de juego, el talentoso jugador castellonense recibió el balón y se zafó de dos rivales para, posteriormente, enganchar un gran golpeo de zurda que rozó el palo de la portería defendida por Álvaro Fernández.
En una buena actuación general, el gaditano Cristian Glauder fue quizás el mejor de la zaga blanca
Poco después, Manu Fuster fue el encargado de poner en aprietos al guardameta local. Cogió el balón en la banda izquierda, trazó la diagonal hacia dentro y ejecutó un potente disparo que detuvo el arquero del Huesca.
Manu Fuster entró muy poco en juego ante el Huesca, sobre todo en el primer periodo
El tramo final de la primera mitad comenzó a ponerse bronco y frenó el ritmo de partido por completo. Tanto Escriche como Javi Martínez recibieron tarjeta amarilla y se produjo un encontronazo entre Jonathan Silva y Gerard Valentín.
El Albacete estuvo muy bien en la defensa de los balones aéreos
El paso por los vestuarios calmó los ánimos y el balón volvió a cobrar protagonismo. De nuevo, el Albacete fue el dueño del esférico y de las ocasiones en el arranque.
Álvaro Fernández, el mejor de los locales, continuó con su recital y privó del gol a Higinio a los 52 minutos. Escriche obtuvo el balón pegado a la esquina derecha y colocó el cuero en la cabeza del ariete del conjunto albaceteño. Este, con un gran giro de cuello, efectuó un testarazo picado que el meta del conjunto azulgrana despejó en última instancia con la yema de los dedos.
Juanma García entró como refuerzo para afrontar el cuarto de hora final del encuentro y apenas pudo entrar en juego
Otra vez por la derecha, Carlos Isaac encontró a Riki en la medialuna del área. El centrocampista ovetense optó por un disparo seco que resultó demasiado centrado, sencillo para Álvaro Fernández.
Al igual que en el primer tiempo, la intensidad fue de más a menos. En vista de ello, Rubén Albés apostó por sus jugadores de reserva y dio entrada a Quiles. El delantero onubense proporcionó aire fresco al Alba y, a falta de 20 minutos para el desenlace, encontró su primera oportunidad con un disparo a la media vuelta que se marchó fuera.
Lander Olaetxea regresó tras cumplir su partido por sanción y secó los tímidos ataques oscenses.
En los minutos finales, el Huesca dio un paso adelante y gracias a un encomiable Loureiro se hizo con el dominio del partido. Pese a embotellar al cuadro manchego, los pupilos de Albés no sufrieron en exceso. El único recurso local fueron los disparos lejanos, de los cuales destacó un buen chut de Lombardo.
El gol se negó en ambas áreas y se certificaron unas tablas que dejan inconformes a ambos, especialmente al Albacete, que mereció más.