Rubén Albés: “Hemos hecho el ridículo, no hemos estado a la altura ni del partido, ni del escudo, ni de la afición”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: ABP
Muy enfadado, quizás la vez que más desde que llegara a Albacete hace un año y medio, comparecía Rubén Albés en la Sala de Prensa del Estadio Olímpico de Tarrasa valorando el partido de manera muy rotunda: “hemos hecho el absoluto ridículo; no hemos estado ni a la altura del partido, ni del escudo, ni de la afición. Y estamos todos incluidos, desde el staff técnico a los futbolistas.
"Ojalá mañana fuera el partido siguiente contra el Elche”, -continuaba Albés-, “tenemos que tomar medidas respecto a cosas que no nos gustan, pero fundamentalmente hoy no hemos tenido la mentalidad suficiente para afrontar el partido".
Prueba de que hoy no era el día fue el hecho de que el gol del Terrassa llegaba después de un error propio, pero Albés iba mucho más allá criticando la actitud de los suyos: “no era el día porque nosotros no quisimos que fuera el día; tenemos que responsabilizarnos de lo que ha pasado; el gol ha llegado ahí pero podía haber llegado en la primera parte o en cualquier otro momento; independientemente de que sea un error ha habido cientos de errores; unos te penalizan otros no; el partido hay que olvidarlo, porque evidentemente hay que olvidarlo, pero hay que tomar decisiones al respecto”.
Incidía el técnico vigués en la falta de competitividad que había mostrado el Albacete: “el equipo no ha competido de ninguna de las maneras; estamos todos decepcionados; hoy es un día para volver las seis horas que tenemos de viaje de vuelta bien callados y haciendo auto reflexión de cada uno de nosotros”.
Sobre si este era el partido del que más enfadado se marchaba desde que está en el Albacete, asentía: “sin duda, este junto al de Santander de la temporada pasada son los dos partidos dónde nada se parece a lo que tiene que ser no nuestro equipo, sino un equipo que tiene el alma competitiva y la mentalidad del Albacete”.
Preguntado por si tiene tiempo el equipo para recuperarse anímicamente de cara al partido del sábado ante el Elche, indicaba: “tiene que haberlo; además hay una cosa que está clara; hay veces que haces buenos partidos y pierdes y casi es más difícil saber dónde está el problema y hay veces que haces un partido como el de hoy y es evidente que el problema lo tenemos enfrente; por lo tanto, es mucho más fácil de asumir y de tratar de solucionar
Alabó el técnico olívico al Terrassa F.C. del que dijo: “tanto la propuesta futbolística; el ritmo al que han jugado; la precisión; han combinado el juego tanto en corto como en largo; han hecho un partido completísimo; han defendido en bloque alto y en bloque bajo. Ya los había visto cuando los analizamos y las sensaciones eran buenas y hoy viéndolos en este partido han estado bastante bien y felicitarlos por el pase de eliminatoria. Han sido muy justos vencedores”.
Finalizaba la rueda de prensa el míster blanco igual que la comenzó, no encontrando nada positivo en lo mostrado por su equipo en Tarrasa, ni tan siquiera el partido de los dos jugadores del filial que fueron titulares: “no hay nada positivo porque tampoco es suficiente; no me voy a apuntar ninguna medalla de que juegue un chico de la cantera; al final queremos que jueguen los chicos de la cantera y que rindan a alto nivel o por lo menos al nivel del equipo. Hoy no hay ningún motivo para estar satisfecho”.