El Albacete despide un año mágico ante el Eldense en el Belmonte
- Detalles
- Escrito por Silvestre/Infografía: Quesomecanico.com
El Albacete recibe al Eldense este martes a las 19 horas en el Carlos Belmonte, un partido de esos entre semana que a todo el mundo viene mal, para después tener un mes de parón que vaya usted a saber por qué, pero así es LaLiga. Sin tiempo para lamerse las heridas, que las hubo y muchas en Miranda de Ebro, el cuadro manchego tratará de hacer valer su buena condición de local frente a uno de los mejores visitantes, con el objetivo de cerrar un 2023 que quedará para la historia reciente del club manchego.
Ser modesto conlleva tener más años de sufrimiento y penurias que de alegrías. Con el Albacete hemos vivido grandes etapas, otras regularas y muchas no muy buenas. Desde el descenso de Primera en 2005 el club ha sido una montaña rusa, muchas veces sin control, que ha ofrecido temporadas para olvidar.
La cosa cambió cuando llegó Luis Miguel Ramis y un plantel de jugadores que cuadraron el círculo para que el modesto se subiera a las barbas de los grandes. No vamos a hablar de las limitaciones que se tuvieron con más de un arbitraje de juzgado de guardia, uno de ellos en el partido de ida del play-off, porque luego volvimos a las andadas del desastre continuo e incluso un descenso doloroso. La llegada de un desconocido Rubén Albés y la formación de una plantilla de las habituales, las propias de un club modesto, no anunciaba lo que vino después, lo que ha hecho que el 2023 haya sido mágico. El Alba volvió a jugar como los ángeles, emocionó y volvió a luchar por el ascenso a Primera.
La actual temporada nos ha devuelto un poco a la realidad de este Albacete, pero sin perder la impronta de un técnico que sabe sacarle rendimiento a sus jugadores, que esta temporada no son o no están, como se quiera ver, al mismo nivel que la pasada. Los astros no siempre están alineados, pero seguimos disfrutando de un Albacete ambicioso, vertical y al que le gusta jugar al fútbol, y eso se agradece, y así se demuestra cada partido en el Carlos Belmonte con una afición entregada.
Por ello este martes el Albacete y Rubén Albés, se merecen despedir este 2023 con un triunfo, pero no lo pondrá fácil el Eldense, que, en su vuelta al fútbol profesional después de muchos años, lleva una campaña más que decente y, como bien dijo su técnico en la previa “ya tenemos el aprobado, vamos a por el notable”. Fernando Estévez no puede contar con el sancionado Timor y tiene lesionados a Álex Martínez y Youness. Con lo que sí contará es con un millar de eldenses que a pesar de ser un martes por la tarde estarán en Albacete para animar a su equipo.
El que tiene la enfermería cargada es Rubén Albés. No está siendo un año bueno en este sentido. Demasiados problemas, muchas veces acumulados, que no dejan tener esa continuidad necesaria. Álvaro Rodríguez, que estaba empezando a volver a ser el que deslumbró la temporada pasada hasta que llegó una inoportuna lesión, volvió a sufrir un percance muscular en Anduva y es baja segura, lo mismo que Shashoua, uno de esos futbolistas que se fichan pero que nunca están ni se le esperan. Apuestas de más riesgo que comprar acciones de una empresa de chubasqueros en el desierto del Gobi. Escriche estaba entre algodones y Carlos Isaac está para entrar en la convocatoria, pero no para ser titular. Además, hay otro descartado que el técnico no quiso desvelar, para no dar pistas a su rival. Veremos el que falta en la alineación.
La opción de jugar con un lateral zurdo en la derecha puede ser lo más coherente, visto lo visto, mientras que arriba la posible ausencia de Escriche sería un gran problema, porque más allá de su efectividad o no cara al gol es uno de los jugadores que más produce, que más problemas causa a las defensas rivales y más ayudas ofrece a sus compañeros.
Con alineación de circunstancias y un martes por lo tarde, el Albacete pondrá toda la carne en el asador para vivir una feliz Navidad, pero pase lo que pase, habrá que despedir este 2023 con el orgullo de haber vuelto a vivir a uno de los mejores Albacete que se recuerdan desde el ascenso de César Ferrando.
El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección de este encuentro es el castellanoleonés de 36 años y debutante en la categoría Germán Cid Camacho.
El segoviano, que ha permanecido la friolera de doce años en la categoría de bronce del balompié español, tan solo dirigió al Albacete en tres ocasiones, todas ellas fuera de la liga profesional y que se saldan con un balance de dos victorias, hace ya más de una década: Celta de Vigo “B” 0 – Albacete 2 (temporada 2011-12) y Albacete 2 – El Palo 0 (temporada 2013-14) y una derrota, esta mucho más reciente, en aquel partido de infausto recuerdo y primero del Alba en competición oficial fuera de territorio nacional, Andorra 3 – Albacete 1 con Rubén de la Barrera en el banquillo.
Por su parte, al C.D. Eldense le arbitró en dos oportunidades; todas en la temporada en curso: Eldense 2 – Alcorcón 2 en la jornada 5, y en un nuevo viaje a Andorra con un marcador totalmente inverso al que conseguía el Albacete: Andorra 1 – Eldense 3.
El palentino Rubén Becerril Gómez, recién descendido desde Primera División, y el catalán Sergi López Freixa serán los árbitros asistentes, mientras que el almeriense José Antonio Sánchez Villalobos estará en la banda como cuarto árbitro. En el VAR estará el ínclito colegido canario Daniel Jesús Trujillo Suárez acompañado en el AVAR por uno de sus habituales asistentes cuando está sobre el campo: Fernando Estela Bravo.
Dónde Verlo y Escucharlo: