Rubén Albés: “Hemos hecho uno de los peores partidos en casa; el empate es justo”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: Josema Moreno
El técnico gallego del Albacete no finalizaba el año satisfecho con lo realizado por su equipo ante el Eldense, y en su valoración inicial de lo que fue el encuentro apuntaba la mala actuación de los suyos: ·creo que el empate es justo; no hemos estado bien; para mi hemos hecho uno de los peores partidos en casa; independientemente del resultado, y si hubiésemos ganado hubiera dicho lo mismo. Hemos puesto mucha voluntad, pero hemos estado desajustados con la pelota; hemos estado incluso nerviosos en algunos momentos. Independientemente de eso, teníamos los tres puntos cerca del final; hasta ahora habíamos gestionado siempre bien las ventajas en el marcador ya que no nos habían remontado cuando habíamos conseguido adelantarnos en la segunda parte o nos habíamos ido al descanso ganando habíamos cerrado el partido con esa victoria. Hoy ha habido muchísimo descontrol en los últimos minutos; ellos se han agitado muchísimo; han metido mucha gente en la última línea y no lo hemos gestionado todo lo bien que me hubiera gustado y nos llevamos un punto".
El Alba estuvo muy atascado hasta que llegaba el gol de Higinio, pero, a partir de ahí, el Eldense, sin tener ocasiones claras si que generó más que el conjunto blanco, algo que Albés explicaba: “en general el Eldense es un equipo que empuja mucho; el otro día remontó un 0-3; hoy acumuló mucha gente por delante de la pelota y había dos posibilidades: tratar de hacer el segundo con el doble punta que teníamos; que hicimos mala gestión de los contraataques cuando teníamos situaciones bastante cómodas; o que ellos afueran capaces de, en ese partido que se volvió muy loco con la necesidad de ellos ir a por el empate, marcarnos”.
Cuestionado sobre si quizás se había defendido muy atrás decía: “la gestión de las contras no fue buena y después, es cierto, y mira que es poco frecuente que nos pase a nosotros, ellos pusieron al central a sumar un hombre más como delantero centro; no éramos capaces de controlar ese tipo de situaciones; nos hicimos muy largos con los delanteros y la línea defensiva. Fue un descontrol, no hubo grandes ocasiones por parte del Eldense, pero la sensación era que nos costaba mucho ser estables. Quizás nos deberíamos de echar más atrás, pero todos juntos; también sentía que no nos sentíamos con fuerzas como para irles a buscar más arriba y además ellos cada vez que te lanzabas te ponían el balón en la última línea dónde tienen capacidad de disputa y tenían bastantes jugadores allí. Si que creo que había que haberse echado atrás, pero de otra manera y no lo hemos hecho bien".
Sobre la presencia de Lander Olaetxea en la convocatoria a pesar de ser el futbolista descartado indicaba: “ha estado porque entendemos que es un jugador importante desde su liderazgo; no estaba disponible, pero hemos aprovechado para que estuviera en el banquillo y nos transmitiera toda la buena energía que él tiene”.
Preguntado también por el rumor sobre el posible interés del Almería en hacerse con sus servicios tras la que parece próxima destitución de Gaizka Garitano señalaba de manera contundente: “Garitano es amigo mío y un gran profesional y ahora mismo solo pienso en el Albacete Balompié; bastante tengo con lo nuestro y empujar a estos futbolistas y este equipo. Soy el entrenador del Albacete Balompié”.
Final de la primera vuelta con veinticinco puntos en el casillero, la mitad justa de esa cifra de los cincuenta que habitualmente marcan la salvación y el técnico vigués hacía su valoración: “hemos tenido un aprobado justo en esta primera vuelta; hemos cumplido los objetivos mínimos que creo que debemos marcarnos que son esos cincuenta puntos; pero me voy con la sensación de que con el fútbol que hemos hecho, no por hoy, deberíamos de haber llevado algún punto más; pero, entre accidentes y situaciones en las que no lo hemos hecho todo lo bien que nos gustaría nos vamos con estos veinticinco puntos que nos acercan a la permanencia; nos dan la mitad de puntos de una permanencia de cincuenta y que yo lo califico como un aprobado”.
Interpelado por si había analizado con Alfonso Serrano lo que necesitaba el equipo en el mercado invernal comentaba: “hoy creo que no es momento para hablar de ese tema y todos estamos fastidiados por cómo se ha desarrollado el final del partido”.
Para finalizar el preparado blanco no buscaba excusas para el empate en un posible cansancio del equipo por estas dos últimas jornadas tan seguidas con largo desplazamiento de por medio: “parecía lógico que no fuera un partido brillante después de la fatiga ya que, a medida que pasaban los minutos, hemos ido perdiendo nivel futbolístico y podría ser también un factor. Hace menos de cuarenta y ocho horas llegamos a Albacete y eso lógicamente afecta; pero, independientemente de eso, con el 1-0 no entendimos lo que había que hacer; probablemente no lo transmití lo suficientemente bien y nos hicimos demasiado largos y partimos al equipo prácticamente en dos. Cuando a veces no tienes fuerzas para seguir apretando tan alto hay que hacerlo en un posicionamiento más bajo, pero todo el equipo junto; mucho más sólido, reduciendo mucho más los espacios y no fuimos capaces de hacerlo”, -concluyó.