El Alba no sabe ganar
- Detalles
- Escrito por Lui. Fotos: Josema Moreno.
Alba y Eldense han empatado a un tanto en encuentro correspondiente a la 21ª jornada de Liga de Segunda División disputado en el Belmonte. Higinio Marín adelantó a los locales y Ortuño puso las tablas en el descuento. A expensas de que se complete la jornada, el alba suma 25 puntos y se sitúa en la 16ª posición de la tabla.
El once de Albés
Lesiones y dos partidos en cuatro días obligaron al mister a realizar más modificaciones en el once de lo habitual. Por fortuna, Carlos Isaac llegó a tiempo de suplir a Álvaro Rodríguez y Olaetxea se perdió su segundo encuentro de la temporada. Saltaron de inicio Bernabé, Isaac, Djetei, Glauder, Julio Alonso, Agus Medina, Riki, Fuster, Juanma, Escriche y Quiles.
Mala gestión
El partido del Alba no fue bueno. Probablemente, el peor que le hemos visto este año en nuestro feudo, en especial la primera mitad. Pero quizá lo peor fue la sensación de no reconocer al equipo que estábamos viendo. O era eso, o que habíamos retrocedido un puñado de años en el tiempo. Un tiro a puerta en noventa minutos, romos en la creación y con problemas atrás. A lo largo y ancho del tiempo de juego. Y esa sensación de estar atenazado que te acaba por exasperar.
Control
El Eldense, sin estar para tirar cohetes, oponía una buena disposición sobre el terreno que le bastaba para desactivar a los blancos, que se empeñaban en entrar tocando hasta la cocina, amén de no poner un centro bueno desde banda en todo el partido. Por el contrario, los alicantinos eran más profundos por banda, sobre todo por la derecha y cargaban tanto en posicional como saliendo con rapidez a la contra: a una por corner a favor tocamos hoy, ya os digo…
Peligro
Y en cuanto a ocasiones, no hubo ni un solo tiro entra palos amén de los goles y un disparo, por llamarlo de alguna manera, que atrapó Bernabé casi sin querer. Aun así, los uys!! los ponían los azulgrana. Primero, con un remate de Iván Chapela que con todo a favor la manda al aparcamiento. Después, con un disparo de Clemente desde dentro del área que se marcha arriba.
Marca Higinio
Pues eso, que a pesar de todo el recién ingresado Higinio pone en ventaja al Alba al cazar un balón muerto en el área fruto de un centro, malo, de Carlos Isaac y un remate, pifiado, de Quiles. A ver si resulta que hoy tocaba jugar como el culo y llevarse el partido….
Albés se equivoca…. creo
Creo y lo digo a posteriori, que así se acierta siempre, pero me temo que a todos nos ha parecido muy evidente. El caso es que el tanto local, lógicamente, sentó como un tiro al Eldense, que se descompuso. Incluso el Alba pudo obtener más renta con algún remate de Quiles. En esas estamos cuando el cambio a defensa de cinco aderezada con la potencia sin control de Benito que decidió practicar el mister, resucitó al Eldense. El equipo hundido atrás, con Riki, Fuster y Medina exhaustos como segunda línea era un panorama poco alentador. El año pasado, cuando se elegía sufrir así, se defendía con contundencia, pero éste…
Cruel
Y pasó lo que tenía que pasar. Y de la manera más cruel: en un balón mal defendido, en el primer tiro entre palos que recibíamos y en el descuento. Pero es que nos lo buscamos a pulso.
El Alba cierra la primera vuelta con 25 puntos, la mitad de los que se estiman para permanecer en la categoría. Hay que estar listos en el mercado de invierno, al menos para ser capaces de completar la segunda vuelta sin excesivos sobresaltos.
El del pito y sus amigos
Hemos tenido hoy el pavor de tener con nosotros a Germán Cid Camacho al pito y a sus amiguetes Rubén Becerril Gómez y Sergi Lopez Freixa a las banderas, del celebérrimo comité Castellano Leonés. La primera vez que viene a Albacete en categoría profesional y no ha mejorado desde aquel Alba – El Palo de la 13/14. Ojo, nótese que éste tiene ya más años que el sol. Lo mejor que hace es tirar las líneas que pinta con el spray: rectas como si las hiciera con escuadra y cartabón, el tío. Ahora, lo que se dice de arbitrar va justito: cero ley de la ventaja, gesticulante, criterio desconcertante y estorbando. Malote, malote.
A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: