El Albacete inicia la segunda vuelta en casa del Levante
- Detalles
- Escrito por Silvestre/Infografía: Quesomecanico.com
Casi un mes después de que finalizase la primera mitad del campeonato, la competición regresa en la Liga Hypermotion con un partido de máxima rivalidad. El Albacete Balompié visita el campo del Levante U.D. este sábado a las 16,15 horas. Un partido de máxima rivalidad, avivada en el partido de la primera vuelta donde los granotas se llevaron el triunfo con excesiva facilidad.
Reconocía Rubén Albés que los últimos enfrentamientos con el Levante han tenido resultados negativos y aseguraba que su equipo había trabajado muy duro en estos días de parón para trata de solucionar los detalles que dieron ventaja al rival en anteriores citas.
Lo cierto es que la rivalidad con el Levante viene de lejos, pues ambos clubes se han enfrentado muchas veces y en diferentes categorías, desde Primera hasta Tercera, pasando por Segunda y Segunda B. Uno de los puntos álgidos llegó en la temporada 2002-03, en la pelea por el ascenso a Primera que ganó el Alba al conseguir remontar un 0-2 en el Belmonte con los goles de Mikel y Simeón. Ese empate sentó tan mal a los valencianos que estuvieron cinco jornadas sin ganar, sumando solo cinco puntos lo que sirvió a los manchegos para abrir brecha en la tabla.
Dos años después ambos estaban en Primera y las tiranteces hicieron que el partido jugado en el Ciudad de Valencia se iniciase con polémica. La relación no era buena y el Levante vetó la presencia del entonces director deportivo, Antonio López Alfaro, en el palco. El entonces presidente, Ángel Contreras, cogió a sus directivos y se fue a la grada con el de Iniesta. Luego, en el partido, que dirigió el colegiado Megía Dávila, hubo un gol fantasma que el Levante reivindicó en el video marcador del campo con el famoso comentario: “El gol de Reggi ha sido gol”. Ni había sido Reggi, ni había sido gol, pero lo cierto es que ahora la sanción de LaLiga habría sido, seguramente, ejemplar, pero entonces, la cosa quedó en agua de borrajas, aunque obviamente avivó la polémica.
Después llegaron unos años de tranquilidad e incluso buenas relaciones, con la presencia de Sancho y Manuel Salvador Serra ‘Manolo’ en la dirección deportiva del Levante. Hubo cesiones y hasta traspasos, como el de Keylor Navas, pero en estas dos últimas temporadas se ha vuelvo a prender la llama porque se ha visto bastante intención de echar leña al fuego, sobre todo desde la ciudad del Turia, ellos sabrán porqué.
Unos 500 aficionados manchegos estarán en el Ciudad de Valencia y no serán más por esa polémica, entradas caras y poca disponibilidad del Levante.
Rubén Albés ha recuperado para este partido a todos los jugadores que acabaron lesionados el 2023. Así, Lander Olaetxea, Álvaro Rodríguez y Shashoua entraron en la convocatoria, aunque solo el primero apunta a la titularidad, por aquello de no tener un sustituto dentro de la plantilla y ser precisamente el refuerzo que quiere el técnico en este mercado invernal. También viajó Datkovic, que por la mañana había sido puesto en duda por el propio Albés debido a un golpe producido en un entrenamiento.
En el Levante, Javi Calleja vuelve a contar con Andrés García, lesionado en el mes de septiembre, una gran noticia porque es un jugador importante, aunque después de tanto tiempo parado no será titular. El que sí lo será es el portugués Vezo, que regresa tras unos problemas físicos que lo tuvieron fuera el mes de diciembre y ya está listo para volver a ser titular. Arriba, por la baja de Fabricio, Calleja optará por acercar a Carlos Álvarez a Dani Gómez, que estará en la punta de ataque, mientras que reforzaría el centro del campo con Rey y Algobia.
El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección del encuentro es el tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez; un clásico y veterano del arbitraje que cumplirá 41 años precisamente el próximo lunes. El canario afronta con esta su decimoquinta temporada (dos en primera y trece más en segunda) en el fútbol profesional al que llegó en la campaña 2009-10 tras permanecer cuatro temporadas en la extinta Segunda División “B”.
En todo este tiempo dirigió en quince ocasiones al Albacete Balompié con un balance de cinco victorias blancas, siete empates y tres derrotas. Esta temporada todavía no le había impartido justicia al conjunto blanco, aunque estuvo designado para el Albacete – Real Zaragoza el pasado mes de noviembre del que tuvo que ausentarse por baja médica. Trujillo sí que es un habitual en la sala VAR y precisamente estuvo en el Alba – Levante de la primera vuelta.
Por lo que respecta al Levante tan solo fueron cinco los partidos que les arbitró; dos en primera división y tres más en la categoría de plata con unos números que dejan tres victorias de los valencianos, un empate y una derrota.
Ricardo Landrove Lago (Comité gallego) y Fernando Estela Bravo (Comité aragonés), pareja habitual de baile del colegiado de Santa Cruz de Tenerife serán los árbitros asistentes, mientras que el maño Pablo Monterrubio Torres estará en la banda como cuarto árbitro. En el VAR y en el AVAR estarán, vaya por Dios que casualidad, dos murcianos: Rafael Sánchez López y José Hernández García respectivamente.
Dónde Verlo y Escucharlo: