Julián Calero: “Llevamos muchos meses en el barro y sabemos manejarnos, si eres equilibrista y tienes vértigo vas a ir al suelo”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: Josema Moreno
El técnico madrileño del Cartagena analizaba el empate de su equipo en el Carlos Belmonte: “ha sido un partido muy igualado; dadas las circunstancias en las que estamos los dos equipos era un partido en el que había mucha tensión se olía, se palpaba. En general, y fijándonos un poco en nosotros hemos hecho un partido muy serio; en muchos momentos hemos sido mejores y en la segunda parte creo que hemos sido merecedores de haber conseguido la victoria. Creo que el Albacete han sentido lo mismo que nosotros sentimos en la segunda parte en Cartagonova contra ellos; la sensación de que llevamos muchos meses en el barro y sabemos manejarnos; no nos pesa la clasificación; no nos pesa ir por detrás en el marcador; no nos pesan ciertas cosas que antes nos pesaban mucho. Creo que eso es muy importante porque saber convivir con el vértigo en las posiciones de descenso es fundamental. En general hemos hecho un buen partido y en mi opinión habría sido más justo que hubiéramos ganado, aunque también es cierto que a última hora hemos podido perder. Han tenido alguna ocasión, pero es verdad que ha sido un poco aislada y sin la continuidad que suele tener el Albacete que es un equipo que te ataca y te genera mucho y he tenido la sensación de que hoy no ha sido así porque hemos estado bien ordenados; hemos tenido bien el balón; hemos generado superioridades; hemos hecho muchas cosas. Es un buen punto. Es un rival ahora mismo directo y por tanto fuera de casa no hay que nunca desdeñar un punto porque siempre es buena cosa”.
Del mal inicio de partido de los suyos en el que se vio superado por su rival decía: “es que hay otro equipo de blanco que era el Albacete que se jugaba en la vida con su gente y en su estadio y que te han apretado y entonces, a veces cuando te aprietan tú quieres y a veces puedes y a veces no puedes. Había que tener pausa; tener calma; dejar pasar esos minutos; controlar el juego e ir poco a poco. Estábamos ganando espacio y ganando territorio y nos han marcado el gol en la falta y eso puede generar incertidumbre, pero nos hemos ido rehaciendo y hemos llegado bien al final del primer tiempo y hemos tenido dos ocasiones: una de Andy y otra de Ortuño. Luego en la segunda parte hemos hablado de que si les metíamos presión y nos metíamos en su campo y éramos capaces de generarles dificultades iban a tener problemas porque están en una situación que también es complicada y eso genera dudas. Queríamos ver si éramos capaces de hacer daño; hemos empatado y hemos hecho los cambios para ir a por el partido porque intuía que estaba más cerca que lejos con el riesgo de que en alguna contra pudiéramos perder, pero creo que ha merecido la pena. Me voy contento del equipo; me voy contento del trabajo; me voy encantado con nuestra afición que ha sufrido con nosotros y por tanto son muchas lecturas buenas y a por la siguiente final; que nosotros ya llevamos así un montón de tiempo final tras final y mirando al vértigo a los ojos sin ningún miedo porque si eres equilibrista y tienes vértigo vas a ir al suelo; así que, a hacer equilibrios con el vértigo, pero sin ningún tipo de miedo porque es lo que pide la situación”.
Cuestionado sobre si quizás su equipo había desaprovechado la oportunidad de hacer sangre y se había conformado con el empate comentaba: “voy a volver a repetir lo de antes; enfrente había un equipo que no quería dejarse ganar; que estaba haciendo todo lo posible y que estaba viendo que estaba en dificultades y se han juntado y han intentado defender su área; también han intentado contraatacar y evidentemente cuando tú consigues ese empate asumes riesgos; hemos asumido riesgos; hemos metido dos puntas; hemos metido a Arnau en Izquierda y Ayllón en derecha y a Juan Carlos y Darío; hemos hecho todos los cambios de ataque intentando esa situación pero es verdad que el jugador también dentro dice tranquilidad que es un punto que es fuera de casa que son cuatro semanas sin perder que seguimos en buena dinámica y que sumar cuando estás abajo es importante. Es posible que hayamos tenido la precaución, pero es casi intuitiva no es una precaución que tú quieras guardar nada porque recuerdo la última ocasión de Andy en la falta; la llegada de Calero en un contraataque; otra de Ayllón, ... Recuerdo muchas llegadas de peligro; creo que hemos ido a buscarlo y al final hay un rival que es un muy buen equipo y que también juega y que te pone dificultades”.
Sobre la posibilidad de que su equipo saliera del descenso con este empate, el técnico del Cartagena no le daba importancia a ese hecho: “me da lo mismo; no pienso más que en ver al equipo la progresión que está llevando y seguir con mis chicos a muerte; seguir viéndoles que quieren; seguir viendo que estamos cada vez más cerca; estábamos a ocho puntos y ahora mismo, sabemos que no va a ser real, pero estamos fuera del descenso; estamos muy cerca de todos; estamos en el pelotón de la salvación y eso es lo que más me preocupa, no el hecho de estar fuera o dentro. Aunque hubiéramos ganado, lo dijo Rubén ayer y era una realidad y estoy absolutamente de acuerdo, pasara lo que pasara hoy ni nos íbamos a salvar ni ellos ni nosotros, pero tampoco íbamos a descender. Al final el empate probablemente a ninguno nos deja satisfechos; los dos queríamos ganar, pero son las circunstancias del fútbol y creo que al final hemos sumado y seguimos adelante”.
Por último, era interpelado sobre como de importante era el golaveraje particular entre ambos conjuntos y sobre esto señalaba: “era importante ya que también lo habíamos dicho todos que era un partido de mucho más que tres puntos: tres que sumabas tú; tres que no sumaba tu rival y un punto del golaveraje. Nos hemos quedado en tablas. Tanto hacer cuentas para que final el fútbol nos ponga a todos en nuestro sitio. Hemos competido bien; ha sido un partido en el que, dadas las circunstancias y teniendo en cuenta la situación de ambos, la gente ha hecho todo lo que ha podido por ambos lados. Al final un empate y a seguir hacia delante. Para nosotros es un buen punto aunque queríamos los tres evidentemente y tenía la sensación de que podíamos conseguirlos, especialmente en la segunda parte”, concluyó.