Empate y portería a cero de un serio Albacete en Pucela
- Detalles
- Escrito por Jaime Perrote-ADG/Fotos: LaLiga
El Albacete logró sacar un punto de su visita a Valladolid al empatar sin goles en un partido muy destacado a nivel defensivo de los pupilos de Rubén Albés ante uno de los mejores locales de la categoría. Sin embargo, y pese a romper la racha de cuatro derrotas seguidas a domicilio, los resultados de los rivales directos dejan al Alba en puesto de descenso, a un punto de la zona de permanencia.
El conjunto manchego presentó la novedad de Juanma en lugar de Quiles, pero no jugó en punta, sino que lo hizo como hombre más escorado a la izquierda en un centro del campo con Manu Fuster en la parte derecha, quedando Escriche como principal referencia ofensiva. Por su parte, Paulo Pezzolano introdujo a Boyomo, exjugador del Albacete, en lugar de Tárrega y formó con un 4-1-4-1.
Realizó un muy buen trabajo defensivo el equipo de Albés en el primer período, sin conceder prácticamente nada al equipo pucelano. El conjunto que más centra de la categoría no encontró las opciones ni con esos balones colgados ni jugando por dentro. La defensa de tres centrales del cuadro manchego no concedió huecos. Es más, las opciones más claras de la primera parte las tuvo el conjunto albacetense.
Lo único destacado del Real Valladolid se vio pronto, en el minuto tres, cuando un envío de Amath no llegó a rematarlo casi en boca de gol Sylla y un nuevo centro desde el otro costado, el derecho, lo remató Amath, golpeó en Sylla y salió fuera. Parecía que el equipo vallisoletano iba a empujar fuerte, pero no encontró nunca el camino para inquietar a Bernabé.
A los trece minutos estuvo a punto de adelantarse el Alba en su acción más clara de toda la primera mitad. Fue en una recuperación de Agus Medina, que se apoyó en Escriche. El pase del delantero castellonense le dejó solo ante el portero, si bien, en el mano a mano, el futbolista catalán no pudo con Masip. La jugada siguió por el otro flanco y Juanma llegó al área, recortó y su tiro flojo lo atrapó el cancerbero local. A partir de aquí, hubo muy poco que llevarse a la boca. Juego trabado, muchas imprecisiones y poca claridad de ideas en ataque por parte de las dos escuadras.
En el minuto 18 un rechace en el área del Albacete, tras un centro desde la derecha, lo mandó muy alto de volea y con poco ángulo Amath. Un centro muy cerrado con rosca no pudo llegar a contactarlo Monchu por centímetros en el segundo palo al borde de la media hora. Sí remató, pero desviado, en un saque de Iván Sánchez. Y ya en el tiempo de prolongación del primer acto, Monchu lo intentó con un golpeo seco desde la frontal del área que dio en Olaetxea y se fue a córner.
En el segundo tiempo siguió el buen trabajo del Albacete, incluso presionando más arriba y haciendo muy incómodo el partido para su rival.
Rubén Albés dio entrada a Quiles e Higinio para buscar dar un paso adelante en ataque. El futbolista murciano no pudo en un mano a mano con Masip al poco de entrar en el campo, aunque la jugada se invalidó por fuera de juego. Pero la acción mostró uno de los principales problemas del Albacete durante esta temporada: la falta de definición.
Hasta el minuto 63 no llegó el primer remate del Real Valladolid en el segundo periodo. Fue a cargo de Sylla, sin ningún peligro para el marco albaceteño. Escudero golpeó un poco más tarde, cuando el debutante Negredo ya estaba en el campo, pero mandó muy desviado.
En el minuto 72 llegó la mejor ocasión del partido y fue para el Albacete. Agus Medina metió un balón espectacular por encima de la defensa a la entrada desde atrás de Manu Fuster y el tiro cruzado de éste se lo encontró Masip para evitar el 0-1. Poco después mandó ya más desviado el jugador valenciano otro remate desde fuera del área.
A falta de poco más de diez minutos para la conclusión Negredo golpeó sin pensárselo dos veces, lejos de la portería. A pesar de no encontrar el arco, fue de lo más peligroso del equipo de Paulo Pezzolano en todo el segundo acto. También Amath chutó desde fuera del área en el minuto 82 tras un córner, pero en el camino hacia portería encontró piernas y el cuero llegó a las manos de Bernabé de forma mansa. De todos modos, el Real Valladolid cada vez tenía más el balón y atacaba más.
Siete minutos concedió el árbitro de prolongación, que comenzaron con un remate de cabeza de Negredo que atrapó Bernabé. Para entonces ya habían ingresado en el campo Djetei, Rai Marchan, que debutaba con la elástica blanca, y Carlos Isaac por Kaiky, con problemas físicos, Riki Rodríguez muy cansado y Julio Alonso al que la amarilla de la primera parte le pesaba en defensa.
Una buena acción personal de Quiles no acabó en nada, ya que Manu Fuster no se enteró del pase. Se trataba de sobrevivir y buscar hacer daño al contragolpe. Moro lo intentó con un tiro que de nuevo paró sin problemas Bernabé antes de que Quiles cerrara el choque con una llegada que no pudo finalizar con acierto.
El Albacete tendrá su próxima cita en casa ante el Racing. Será el domingo a las 14:00 horas.
A continuación la galería de fotos servida por LaLiga: