El Albacete traspasa a Enzo Boyomo al Real Valladolid y hace caja para fichar
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: LaLiga
Aunque el movimiento venía gestándose desde hace varios días, no ha sido hasta este viernes cuando se han podido cerrar todos los flecos y finalmente ha tomado carácter oficial el traspaso de Flavien-Enzo Thiedort Boyomo al Real Valladolid con un contrato que le unirá al cuadro blanquivioleta durante las próximas cuatro temporadas.
Durante el pasado mercado invernal el conjunto presidido por Ronaldo Nazario, acuciado entonces por su lucha para evitar el descenso a Segunda División que finalmente no pudo lograr, ya intentó hacerse con los servicios del central franco-camerunés, sin embargo, las posibilidades de ascenso del Albacete a Primera hicieron que desde la dirección deportiva blanca se desestimara en aquel momento la operación al entender que el jugador nacido en Toulouse hace veintiún años era clave en ese objetivo. Ahora, restando tan sólo un año de contrato con el futbolista y conocido su interés por dejar a Albacete desde que, tras el descenso a Primera RFEF hace dos años, se declarara inicialmente en rebeldía, la entidad albaceteña ha preferido aprovechar la oportunidad de hacer caja con su traspaso. Desde Valladolid se apunta a que la operación de traspaso significará el ingreso de 1 Millón de Euros fijos por parte del Albacete, medio millón más en variables de fácil cumplimiento reservándose además la entidad manchega un 10% de una posible venta futura del jugador.
Hay que recordar que Boyomo llegaba al Alba en el verano de 2020 tras formarse en la cantera del equipo de su ciudad, el Toulouse F.C., y haber militado durante cuatro años en las categorías inferiores del Blackburn Rovers inglés de dónde salió dirección Albacete al no alcanzar un acuerdo de renovación con los británicos.
Inicialmente venía para reforzar el Atlético Albacete en Tercera División, pero la lesión de Nico Gorosito y el buen ojo de Lucas Alcaraz hicieron que ya en su primer año en nuestra capital y, con tan solo 19 años, debutara en el fútbol profesional con el primer equipo disputando esa campaña 32 encuentros en competición oficial, 29 como titular, anotando un tanto.
Al comienzo de la temporada siguiente, con el equipo en Primera RFEF tras el descenso de categoría, y coincidiendo con el mercado estival de aquel año, Boyomo se declaraba en rebeldía y se ausentaba sin permiso de varios entrenamientos al no aceptar el club su salida del equipo en las condiciones que él y su representante querían. Tras pasarse dos semanas en la “nevera” y ser expedientado disciplinariamente por el Albacete, el jugador recapacitó y volvió a la disciplina del equipo dirigido entonces por Rubén de la Barrera ganándose la titularidad y un puesto destacado en la plantilla que consiguió el regreso a Segunda División.
Esta última temporada, ya en la categoría de plata, ha sido la de la consagración final del joven zaguero que, con Rubén Albés en el banquillo, ha disputado más de 3200 minutos siendo uno de los defensores destacados de toda la competición. Su buen hacer le ha hecho incluso ser convocado con la selección absoluta de Camerún para la fase de Clasificación de la Copa de África, despertando además el interés de equipos como el Girona además del propio Real Valladolid que ahora se hace con sus servicios.